Según ha informado el centro en una nota, Juan Fernando García y Joseph Khoury, jefe del Servicio de Anatomía Patológica de MD Anderson Madrid y director ejecutivo de la división de Patología del grupo respectivamente, son los directores del congreso. Ellos anunciarán algunos de los avances más importantes que se van a presentar en el evento, que se celebrará bajo el título “Avances en el Diagnóstico de la Patología Molecular en la Era de la Terapia Personalizada en Cáncer”.

En el marco de esta reunión científica, se analizarán los avances en Patología Molecular y en investigación traslacional en cáncer, para lo que se contará con las intervenciones de prestigiosos ponentes internacionales como Joxel García, del MD Anderson Cancer Center de Houston. También estará presente Huamin Wang, que ha publicado numerosos trabajos sobre el papel funcional de varias moléculas y vías de señalización en la patogenia de la enfermedad, tal y como ha explicado García.

Asimismo, se abordarán los avances en patologías oncológicas de relevancia, como los tumores del sistema nervioso central, los sarcomas, los tumores gastrointestinales, el cáncer de mama, los tumores ginecológicos, los tumores de la piel y los melanomas, los tumores hematolinfoideos o el cáncer de pulmón. Otro de los temas que centrará la atención en este encuentro es la aplicación de la inmunoterapia al tratamiento del cáncer de páncreas.

Todo ello, bajo el prisma de la importancia vital que tiene el abordaje multidisciplinar en la consecución de una Medicina cada vez más personalizada, que no podría ser posible sin la investigación previa en el laboratorio. “La Anatomía Patológica y la Medicina personalizada o de precisión son sinónimos”, ha subrayado uno de los corresponsables del evento, que se celebrará en el Auditorio de la Mutua Madrileña.