La convocatoria para el Premio Fiapas 2018 ya está abierta, según informan desde la propia Confederación Española de Personas Sordas. Esta será la XVI edición de estos galardones sobre investigación en Deficiencias Auditivas en la categoría de Sanidad, Educación y Accesibilidad que lleva celebrándose desde el año 2000.

El objetivo de este premio es promover y divulgar estudios de interés educativo, tecnológico, médico y social. Hoy en día, se convoca un premio monográfico de actualidad cada 2 años compaginando las categorías de Accesibilidad, Sanidad y Educación. Al Premio Fiapas 2018 podrán optar todos los especialistas que ejerzan en España, entidades que trabajen en investigación, sanidad, educación o accesibilidad en favor de los discapacitados auditivos.

Solo habrá un premio por cada una de las categorías y este puede darse a un trabajo individual o por equipos. La fecha límite para presentar los trabajos será el 18 de septiembre de 2018, fuera de cuyo plazo no se aceptarán más candidaturas, a excepción de los enviados por mensajería o correo. La decisión del jurado se hará pública dentro del último trimestre de 2018.