Tal y como afirma la farmacéutica, previamente se comunicó que el estudio de Keytruda® no no cumplió su criterio de valoración primario pre-especificado de supervivencia global (SG). Los hallazgos dados a conocer ahora indican una reducción del 19% del riesgo de muerte respecto al tratamiento estándar en la población con intención de tratar (HR, 0,81 [95% IC: 0,66-0,99]; p unilateral = 0,0204).

MSD explica que el valor de p pre-especificado exigido para la significación estadística es de 0,0175, y la mediana de SG de 8,4 meses con Keytruda® (95% IC: 6,5-9,4) en comparación con 7,1 meses con el tratamiento estándar (95% IC: 5,9-8,1). Estos datos, añade la compañía, muestran la actividad y la eficacia de Keytruda® en el cáncer de cabeza y cuello.

Según MSD, los resultados del ensayo Keynote-040 refuerzan la justificación de realizar nuevos estudios y la expansión hacia líneas de tratamiento más precoces de la enfermedad. A día de hoy, la farmacéutica dispone de un amplio programa de desarrollo clínico en inmunooncología en cáncer de cabeza y cuello, según reconoce.

“Aunque el análisis primario de la eficacia no mostró una mejora estadísticamente significativa en términos de supervivencia global, estos datos se suman al desarrollo científico sobre Keytruda® en el cáncer de cabeza y cuello,” ha destacado el doctor Jon Cheng, vicepresidente asociado de MSD Research Laboratories.