Los expertos indican que el diseño de la prótesis impide su desplazamiento o extensión y facilita su colocación en el oído medio. La función de transferencia de los temporales a quienes se implantó la nueva prótesis se superpone con la del oído medio intacto antes de la colocación de la prótesis. Los autores sugieren un comportamiento mecanoacústico óptimo de la misma.

Los investigadores han comprobado la efectividad de este implante en temporales frescos de cadáver. De esta forma, confirmar el comportamiento óptimo teórico de una nueva prótesis de sustitución osicular total, así como objetivar la facilidad de colocación de la misma. Antes de trabajar con los cadáveres, los médicos habían diseñado un modelo computadorizado del oído medio humano para simular la intervención que debían llecar a cabo y la respuesta que debía esperarse del implante.

Los autores comprobaron la estabilidad de los implantes y su movilización y extrusión tras anclarlos directamente en el mango del martillo. En el estudio, los expertos analizan mediante vibrometría láser doppler, el comportamiento mecanoacústico de una nueva prótesis de recambio osicular total en el oído medio humano, para lo que utilizaron 10 huesos temporales de cadáver fresco.