Los objetivos de esta revisión fueron evaluar si la realidad virtual ofrece unos resultados de entrenamiento iguales o mejores al aprendizaje convencional y si existen determinadas pruebas quirúrgicas en las que esté más indicada. Para llevar a cabo el estudio se incluyeron todos los ensayos controlados aleatorios y los ensayos controlados que comparaban el entrenamiento en realidad virtual y otro método de entrenamiento para la cirugía otorrinolaringológica.

Los resultados de la revisión avalan la realidad virtual como un sistema válido de aprendizaje en la cirugía otorrinolaringológica puesto que este método ofrece resultados iguales o superiores que el entrenamiento convencional. Sin embargo, los investigadores apuntan que son necesarios más estudios para determinar si el entrenamiento en realidad virtual se asocia a mejores resultados en el mundo real para los pacientes.

Asimismo, creen necesario valorar la efectividad de esta herramienta con el desarrollo de habilidades no técnicas. La revisión reitera que la simulación en realidad virtual se puede considerar una herramienta adicional de aprendizaje para los estudiantes de Medicina.