Mayores con audición normal

Un estudio demuestra que una de las quejas más comunes entre los mayores con audición normal es su incapacidad de entender el habla en ambientes ruidosos. A veces este déficit se debe a la pérdida de audición relacionada con la edad. Sin embargo, algunos mayores con dificultades para oír en ambientes ruidosos tienen umbrales de tonos puros clínicamente normales.

Algunos mayores con dificultades para oír en ambientes ruidosos tienen umbrales de tonos puros clínicamente normales.

En este sentido, el habla de las pruebas de ruido es informativa. No obstante, no identifica las frecuencias específicas responsables del déficit del procesamiento del habla. Así, los pacientes con neuropatía auditiva y los modelos animales de pérdida auditiva oculta sugieren que los umbrales de tono en ruido pueden proporcionar información específica de frecuencia para aquellos pacientes que expresan dificultad, pero tienen umbrales normales en silencio.

El objetivo de los investigadores era determinar si los umbrales de tono dentro del ruido podían ser una medida útil. Es decir, si permitían detectar los déficits auditivos relacionados con la edad, a pesar de tener umbrales de audio normales.

Estudio

Probaron los umbrales de tono en ruido en 11 pacientes de alrededor de 65 años. También en 21 jóvenes de en torno a 25 años con umbrales clínicamente normales.  Los umbrales de tono se midieron en un campo bastante sonoro, luego en ruido de banda ancha de 20, 30 y 40 decibelios. Los pacientes mayores tenían umbrales de tono en ruido significativamente peores que los jóvenes.

Los pacientes mayores tenían umbrales de tono en ruido significativamente peores que los jóvenes.

Asimismo, el análisis de regresión lineal mostró que el crecimiento del enmascaramiento en pacientes mayores y jóvenes fue casi idéntico. No obstante, la cantidad de enmascaramiento de bajas y altas frecuencias fue mayor en los pacientes de menor edad.  Por eso, los cambios en el enmascaramiento dependientes de la frecuencia se discuten en el contexto de un modelo de línea ocupada y estudios óseos temporales de la pérdida de la fibra auditiva nerviosa.