Según informan en un comunicado, el test ECS de Counsyl, comercializado como Family Prep Screen en Estados Unidos, lidera la industria en la identificación de las parejas de ascendencia europea con riesgo de transmitir enfermedades severas y clínicamente accionables a su descendencia (2,6% aproximadamente). Esta información les permite tomar decisiones informadas acerca de más de 175 enfermedades prevalentes y graves.

La compañía ha realizado el cribado a más de 750.000 pacientes y ha identificado a más de 8.000 parejas con riesgo de transmitir enfermedades hereditarias a sus hijos en Estados Unidos. Por otro lado, sus investigadores encabezan el mayor y más diverso estudio de ECS realizado hasta la fecha, que se ha publicado en la revista JAMA y ha sido referenciada en el nuevo Committee Opinion del American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG); este reconoce los ECS como una estrategia aceptable para el cribado preconcepcional y prenatal para parejas.

“Estamos encantados de asociarnos con Counsyl para ofrecer a nuestros doctores y a sus pacientes acceso a información genética a través de este test patentado y líder en la industria, que ayudará a las personas a tomar decisiones informadas de manera conjunta con sus profesionales sanitarios” afirma Santiago Valor, director médico de LABCO.

“Nuestro propósito es hacer accesibles los servicios innovadores de diagnóstico como ECS a nuestros clientes. Estamos comprometidos con la mejora de la atención sanitaria a través del cribado genético que aporta información valiosa para el diagnóstico, tratamiento y planificación del cuidado de la salud y con facilitar esta información de manera que se adapte a la genética única de cada individuo”, añade.

“Cuando ambos progenitores son portadores de la misma enfermedad genética recesiva, como fibrosis quística o atrofia muscular espinal, tienen un riesgo de uno entre 4 de tener un embarazo afecto. El ECS de Counsyl en Europa y Latinoamérica proporcionará a más personas información genética importante sobre enfermedades severas”, dice Matthew Meyer, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de la empresa estadounidense.