La campaña #ActúayRespira ha querido reflejar distintas situaciones en la vida diaria de la gente asmática para ayudarles a identificar los síntomas de este problema respiratorio y concienciarles de la importancia de acudir a un especialista. La llegada de la primavera intensifica los síntomas entre grandes y pequeños.

Mañana en el día mundial del #asma, #boehringer ayuda a identificar sus síntomas con este video. https://t.co/uHHm1xNX7f #ActúayRespira

— Boehringer España (@BoehringerES) 2 de mayo de 2016

 

Según declaraciones a Europa Press de Eva Martínez Moragón, neumóloga del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, muchas veces es suficiente evitar los alergenos para que desaparezca los síntomas de asma. Los más asociados al asma suelen ser el polen, los ácaros, el pelo de animal o los hongos.

La doctora Martínez Moragón y el doctor Vicente Plaza, coordinador del comité ejecutivo de la Guía Española para el Manejo del Asma, coinciden en que uno de los principales problemas del asma so los pacientes incapaces de controlar su enfermedad, ya que implican el 70% de los recursos tanto sanitarios como no sanitarios para su abordaje.

Tal y como dicen estos especialistas, para controlar el asma es importante tratar las comorbilidades del paciente y asegurarse de que cumplen el tratamiento y hacen un uso correcto del inhalador y de la terapia. Si aun así el profesional no controla el asma, deberá añadir otros fármacos al tratamiento seguido hasta el momento.