El área de Lanzarote ya dispone de una consulta de Traumatología Infantil, tal y como ha anunciado el Gobierno de Canarias. En una nota de prensa señala que la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote ha puesto en marcha una consulta de Traumatología Infantil que ya ha citado a los primeros 215 pacientes.

El doctor José Luis Rasines Pardo, responsable de la consulta de Traumatología Infantil, es especialista en Traumatología en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y se desplaza hasta el Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote para atender a los pacientes pediátricos. De esta forma, indica el Gobierno, se evita que tengan que desplazarse los menores y sus familiares.

Esta forma de trabajar, detalla la nota de prensa, se denomina consultas de colaboración y ya se emplea con profesionales del Hospital Dr. Negrín en Gran Canaria en las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Torácica y Cirugía Vascular. La finalidad es mejorar la calidad de la asistencia en la isla y reducir los traslados de los pacientes a otras zonas e islas para recibir tratamiento o realizar consultas médicas.

Raúl Otín, gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, ha expresado su satisfacción con esta fórmula de colaboración. Este sistema ha permitido que los pacientes pediátricos del área de Lanzarote dispongan de una consulta de Traumatología Infantil. Asimismo, ha subrayado el gerente, “permite mejorar la asistencia sanitaria gracias a la implicación de los profesionales”.

El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo, ha destacado el trabajo de colaboración y la buena relación que existe entre ambos centros y ha agradecido la predisposición del especialista responsable de la nueva consulta de Traumatología Infantil por su labor.