La Junta de Andalucía ha destinado 2,4 millones de euros a este proyecto para mejorar la atención a menores en situación crítica. Gracias a esta inversión el hospital ha ampliado su capacidad de atención y ha puesto en marcha estas 2 nuevas unidades. Tal y como señala la nota de prensa, estas actuaciones muestran el compromiso de la Junta por la mejora de atención sanitaria a menores en la provincia.

Con la puesta en funcionamiento de estos 2 nuevos dispositivos el Hospital Juan Ramón Jiménez amplía la atención a menores en situación crítica y semicrítica en edad pediátrica. Hasta ahora estos casos eran trasladados a la unidad de referencia del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla.

La nueva UCI pediátrica cuenta con 3 puestos que podrían ampliarse si las necesidades lo requirieran, asegura la Junta. La unidad ha incorporado, además, nuevos equipos de soporte de respiración avanzados, monitorización hemodinámica y respiratoria, sistemas de monitorización de la actividad eléctrica cerebral, sistemas de endoscopia, así como otro equipamiento clínico específico de este nivel de atención.

Por su parte, la unidad de cuidados intermedios dispondrá de 6 puestos asistenciales dotados de monitorización respiratoria y hemodinámica. Esta unidad está pensada para mejorar la asistencia de aquellos menores que, si bien no necesitan el nivel de atención de la UCI, su situación clínica sí precisa un control más continuado y un nivel de cuidados más especializados que los que se dan en una planta de hospitalización convencional.