La titular de Salud, indica que ante la decisión personal de varios profesionales de esta Unidad de ortopedia infantil de abandonar la sanidad pública “el Hospital Virgen del Rocío ha respondido con rapidez, rigor y contundencia” y ha reorganizado la Unidad con profesionales que acreditan experiencia y capacitación en esta área para mantener la actividad con estándares de seguridad y calidad propios de una unidad de referencia, según informa la agencia EFE.

La consejera de Salud ha subrayado la actividad mantenida durante el mes de agosto y septiembre, junto a los buenos resultados obtenidos y el alto nivel de satisfacción de los pacientes, demuestran la calidad de la unidad de ortopedia infantil. Todo ello demuestra que “es absolutamente falso que se haya producido o se vaya a producir el desmantelamiento o cierre de esta unidad”, ha señalado.

La consejera ha insistido, además, en que el hospital trabajará con los mismos criterios de excelencia para mantener la acreditación como unidad de referencia del Sistema Nacional de Salud. En concreto, desde la marcha voluntaria a la sanidad privada de profesionales del equipo anterior, se incorporó un facultativo que había desempeñado su actividad en la unidad durante 5 años y se contrató a 2 nuevos facultativos con perfil dirigido hacia la ortopedia infantil que se suman a uno de los profesionales del equipo anterior que decidió seguir en la sanidad pública.