Julio Pascual, director gerente de Valdecilla, ha destacado el reto del hospital por la excelencia y la calidad continua, considerando que la certificación ISO es una herramienta de gestión muy útil para conseguir este objetivo. Hace una década el hospital cántabro consiguió su primera acreditación de calidad con el Servicio de Anatomía Patológica. En la actualidad, el centro cuenta con 13 procesos y unidades acreditadas con la norma ISO.

La obtención de este reconocimiento se debe a la implicación y el esfuerzo de los profesionales, ha destacado el doctor Lino Álvarez, jefe del Servicio de Pediatría. Por su parte, la doctora María Jesús Cabero, coordinadora de Urgencias y Consultas Externas y jefe de sección del Servicio de Neumología Infantil, ha subrayado que “la consecución de la acreditación de la urgencia pediátrica supone un hito para el Servicio de Pediatría y para el Hospital Valdecilla”.

La coordinadora de Urgencias ha añadido que esta acreditación supone un aval importante para el área de urgencias, que atiende, anualmente, a cerca de 40.000 pacientes, y trabaja de acuerdo a los estándares internacionales.  “Hacerlo bien, con calidad, con condiciones adecuadas para las familias y con un aval científico supone una garantía para la asistencia de los niños de 0 a 16 años de Cantabria”, ha concluido.