Jin Shengguo ratificó el pasado 24 de marzo que se esforzará por incrementar el número de pediatras en China hasta 140.000; es decir, que para el 2020 se prevé que haya 0,6 pediatras por cada 1.000 niños, frente a los actuales 118.000 expertos en esta especialidad.

Cada año, las más de 30.000 instituciones de salud pública con la especialidad de Pediatría tienen más de 400 millones de visitas externas, y se encargan de 21,62 millones de pacientes internos de media, según la CNSPF. Cada pediatra e China examina a 17 pacientes externos al día, más del doble de la media de otras especialidades.

Para intentar aumentar el número de pediatras, China mejorará a los médicos residentes, impartirá cursos personalizados y motivará a médicos de otra especialidad a que se cambien a esta.

Song Yi, funcionario del Ministerio de Educación, matizó que se están buscando alternativas para la demanda de especialistas provocada por la política de dos hijos. Además, explicó que el Ministerio obliga a que las escuelas médicas matriculen más estudiantes en posgrados de Pediatría en China. El objetivo de esta iniciativa es tener un centro que imparta cursos de grado.