“Estos laminados y paneles están especialmente diseñados para ser instalados en centros hospitalarios debido a que son productos de cuidado diseño y máxima durabilidad”, ha asegurado Gema Bonilla, directora de Marketing de Formica Group para el sur de Europa.

La Fundación Aladina ha mejorado el pasillo de acceso a la UCIP, las salas de espera, así como las salas de información y la propia UCIP que ha visitado, recientemente, Fernando Prados, el viceconsejero de Humanización de la Consejería de Sanidad, junto con Okuda San Miguel, la dirección del hospital y las empresas que han colaborado en el proyecto de decoración.

“Este proyecto va a mejorar la calidad de vida de los pequeños hospitalizados”, afirma Lorena Díez, directora de Hospitales de la Fundación Aladina, quien apuesta por humanizar los hospitales y lograr que las salas infantiles resulten lo menos traumáticas posibles.

Okuda San Miguel ha dibujado estructuras geométricas y estampados multicolores con un estilo propio, catalogado por el Portal de Salud de la Consejería de Sanidad de Madrid, como “surrealismo pop”. La decoración se ha llevado a cabo en 2 paredes de 45 metros cuadrados que han sido digitalizados en paneles por Formica Group en el pasillo de acceso a la UCIP.

“Entre todos tenemos que conseguir que los niños sueñen. El arte puede conseguir abstraer a los niños en estos momentos críticos como es la enfermedad e introducirles en la magia del color y las figuras”, señala Esther Aleo, directora del INA del Hospital Clínico San Carlos.

El decorador ha realizado obras de arte urbano colorista con figuras geométricas de animales y personas, iguales a las que se pueden encontrar en las calles y galerías de países como Francia, Estados Unidos, Japón, México, Brasil, Sudáfrica o India, entre otros. El artista ha decorado la bóveda de la estación Paco de Lucía del metro de Madrid.