Uso de un protector solar específico en niños con piel atópica.

Las personas con piel atópica deberían usar un protector solar específico. Así lo recomiendan los pediatras, según recoge una nota de prensa de laboratorios Ordesa. De hecho, el estudio DERMAKIDS, 2 de cada 3 pediatras recomiendan utilizar protector solar específico en niños con piel atópica. Es importante que la crema que se vaya a usar en estos niños no contenga sustancias irritantes.

Tal y como destaca Ordesa, la piel de los niños es muy susceptible a los efectos nocivos de las radiaciones. Estos efectos están presentes todo el año, no solo en verano, recuerdan. Es importante usar un protector solar específico en estos niños y comprobar la composición. Según destaca Ordesa, hay que comprobar que tenga activos hidratantes y no contenga sustancias que puedan irritar la piel.

Las cremas para pieles infantiles atópicas deben contar con filtros de alta seguridad y tolerabilidad, afirma el laboratorio. El protector solar para estos niños debe evitar parabenos, alcohol o perfume. Estos compuestos, añaden, pueden aumentar más la irritación cutánea. La crema que se utilice tiene que respetar la barrera cutánea y la hidratación.

Los pediatras insisten en la importancia de que los niños con pieles atópicas utilicen un protector solar específico. Esta crema debe tener un factor 50 o superior. Los pediatras recomiendan usar aquellas que protejan de la radiación UVA, UVB, infrarroja y la luz visible de alta energía. Asimismo, aquellas cremas que combinan ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 procedentes de la manteca de karité también son beneficiosas.

Por otro lado, Ordesa recuerda los beneficios de Imperata Cylíndrica. Este activo natural asegura la hidratación de la epidermis durante 24 horas. Emplear esta sustancia junto con el aloe vera y el pentenol supone crear una defensa específica frente a la deshidratación. Además, contienen cualidades antiinflamatorias ideales para pieles sensibles y atópicas.