El Hospital Universitario Reina Sofía ha puesto en marcha una consulta de Otorrinolaringología pediátrica separada del circuito de atención a adultos. Los menores de 14 años, que hasta el pasado mes de abril eran atendidos en el edificio de consultas externas, disfrutarán ahora de un nuevo espacio ubicado en el Hospital Materno Infantil. Según estima el centro, la nueva consulta de Otorrinolaringología pediátrica atenderá a más de 6.000 menores al año.

Tras visitar las nuevas instalaciones, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, ha defendido la necesidad de contar con circuitos diferenciados para adultos y niños. Esta separación “permite no solo potenciar la intimidad de los pacientes, sino también adecuar los espacios a las diferentes necesidades y expectativas”, explica en una nota de prensa. Se trata, dice, de “generar entornos acogedores y cálidos para un gran número de niños y niñas”. Para lograrlo, la nueva consulta de Otorrinolaringología pediátrica ha contado con la ayuda de los hermanos Gamboa.

Los artistas han decorado la sala de anamnesis con temática tropical y animales selváticos y la sala de exploración con imágenes de superhéroes y superheroínas. Tal como explican los autores, la primera sala pretende “dejar fluir su imaginación y trasladar a los pequeños a un lugar de aventuras y colores”, mientras la segunda busca “armarles de valor y ayudarles a enfrentarse a los nervios y miedos”. En ambas estancias de Otorrinolaringología pediátrica “se han empleado colores fríos que aportan tranquilidad y sosiego”, explican los hermanos.

Según informa el centro, la nueva consulta de Otorrinolaringología pediátrica cuenta, entre otras herramientas, con un otomicroscopio, una mesa de trabajo con aspirador ótico y un equipo de rinofibrolaringoscopia pediátrica para exploración de patología nasal y faringolaríngea. Todo ello supone “un salto cualitativo muy grande para la unidad”, asegura el responsable, Antonio Jiménez. “Veníamos prestando una atención adecuada a los menores, pero la nueva consulta de Otorrinolaringología pediátrica nos permite ofrecer un servicio de mayor calidad, más agradable y cercano”, celebra.