La campaña “Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús” pretende conseguir 1.500.000 euros para realizar las obras de este centro madrileño y, conseguir así, que más de 800 niños puedan beneficiarse de ello. Entre todas las medidas que se adoptarán para obtener estos recursos, destaca el noveno mercadillo benéfico navideño, que el año pasado visitaron más de 4.000 personas.  

El mercadillo, patrocinado por Knight Frank, estará abierto el segundo fin de semana de diciembre (sábado 10 y domingo 11) en el Hotel NH Collection Eurobuilding. 50 empresas solidarias ofrecerán productos solidarios, como bisutería, juguetes, ropa, decoración, etc. La fundación venderá productos donados por grandes firmas y empresas.

Butragueño y los jugadores de la selección española, encabezados por José Manuel Calderón, recibieron hace unos días a varios niños, pacientes y expacientes atendidos por la fundación. Entre todos ellos, escogieron a unos niños para realizar un video en el estadio Santiago Bernabéu “para darles un fuerte achuchón a favor del proyecto”. En este mercadillo, los asistentes contarán con la presencia del diseñador Alvarno o la bloguera Alma Obregón.

Alvarno llevará camisetas solidarias de Mickey Mouse que ha diseñado para la fundación, y unos ingresos irán destinados a la campaña. “Esta camiseta es nuestro particular guiño para ayudar a que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”, explica Alvarno. Por su parte, la bloguera Obregón, Chef pastelera por Le Cordon Bleu ofrecerá talleres de pastelería para niños y adultos.

Antonio Banderas, Eduardo Gómez, Matías Prats, Pedro Piqueras, Susana Griso, Antonio Carmona, Mario Vaquerizo y Cayetano Rivera son algunos de los protagonistas de la campaña. El mercadillo contará con la presencia de Juan Peña, Materia Prima y Garret Wall.