Una sentencia ha desestimado la incapacidad total por trastorno psicótico a un administrativo de Murcia. Según informa la agencia EFE, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por este administrativo que sufre, entre otras enfermedades de trastornos psicóticos y maníacos, contra la sentencia que desestimó la demanda en la que había solicitado la incapacidad total.

Según explica EFE, la Sala de lo Social del tribunal murciano ha declarado que cuando se dictó su sentencia, en diciembre de 2015, la situación clínica del administrativo era más estable “a raíz de la introducción de un tratamiento crónico”. La sentencia reconocía que dicha medicación debe ajustarse de forma frecuente y añadía que el trabajador sufría también problemas de visión en ambos ojos y de fibroadenoma de próstata.

La sentencia desestimó la demanda del administrativo en la que solicitaba la incapacidad total por trastorno psicótico y absolvió al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Tras esta decisión el administrativo decidió apelar ante el Tribunal Superior de Justicia que ha desestimado el recurso del trabajador al entender que no se acredita “por el momento” que el recurrente no pueda realizar las actividades fundamentales de su profesión.