El Servicio de Psiquiatría del Marañón ha sido reconocido con el Premio Iberoamericano de Calidad 2017 dentro de la categoría de Administración Pública, informa la agencia EFE. Este galardón reconoce la excelencia en la gestión que realiza este servicio del hospital madrileño en su actividad docente, investigadora y asistencial.

Este premio está adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Con este reconocimiento el Servicio de Psiquiatría del Marañón se posiciona como “referente en la promoción y mejora de calidad de sus servicios y en la eficiencia de la administración de sus recursos”, según destaca EFE.

Rebeca Grysnspan, secretaria general Iberoamericana, ha explicado que es un reconocimiento que debe servir para recordar que la excelencia nunca pasa desapercibida. Esta es la décimo octava edición de este premio organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeg).

El galardón ha sido recogido por el jefe del Servicio de Psiquiatría del Marañón, Celso Arango, quien ha indicado que entre los objetivos de este servicio destacan la mejora continua para proporcionar al paciente una atención sanitaria completa y adecuada a sus necesidades, así como el desarrollo de la investigación y la docencia para contribuir a elevar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, sus familiares y la sociedad.

La atención a la salud mental que proporciona el Servicio de Psiquiatría del Marañón se estructura en 4 niveles: unidad de hospitalización breve, programas específicos de atención ambulatoria, consultas de atención ambulatoria general de los centros de salud mental de Moratalaz y Retiro, y el programa de Psiquiatría de enlace en el hospital materno-infantil.