Estos datos se han obtenido a partir de una encuesta entre más de 200 personas de la localidad de Verges en Gerona, efectuándose un análisis epidemiológico sobre la preocupación y la ansiedad que sufre la población de esta localidad. Del total de las personas encuestadas, un 27% son hombres y un 73% mujeres.

Este estudio, que ha contado con la participación del doctor Josep Maria Farré, jefe de Psiquiatría del Hospital Universitari Dexeus, detectó que el 12% de los hombres y el 18% de las mujeres que respondieron a la encuesta obtuvieron resultados que serían determinantes para poder diagnosticar un trastorno de ansiedad generalizado.

El especialista ha destacado que estas son puntuaciones altas, si tenemos en cuenta los resultados obtenidos en diferentes estudios previos que demuestran que entre el 5% y el 9,2% de la población general sufre TAG; además, se puede suponer que, al haber sido una encuesta online, habrán respondido a ella aquellas personas con mayor sintomatología ansiosa.

Por último, Quironsalud ha recordado que el tratamiento más habitual de este trastorno consiste en entrenamiento en relajación aplicada y la exposición conductual.