Pese a la importancia que tienen los programas de bienestar laboral en la productividad de los trabajadores, los investigadores destacan que existen pocas investigaciones sobre los beneficios de estos programas en la salud mental de los empleados. El estudio publicado en Occupational Medicine ha examinado estos efectos a través del análisis del Bruin Heatlh Improvement Program (BHIP).

El BHIP es un programa de bienestar laboral centrado en el ejercicio y la nutrición y con una duración de 3 meses, señala el estudio. Este programa contiene 7 aspectos relacionados con la salud: salud física y mental, estrés, nivel de energía, satisfacción social, eficacia y calidad de vida. Tras realizar un seguimiento de estos 7 aspectos entre los participantes, los autores constaron que los resultados para los 281 participantes revelaron mejoras significativas en los 7 dominios.

Este estudio confirma los efectos positivos de los programas de bienestar laboral en la salud mental de los trabajadores, de ahí que sus autores aconsejen la adopción de este tipo de intervenciones para mejorar la salud de los trabajadores y reducir los costes asociados al absentismo y presentismo laboral.