Centros de día para trastorno límite de la personalidad

El trastorno límite de la personalidad necesita ser abordado con centros de día que refuercen el trabajo de los pacientes. Desde AEXFATP (Asociación Extremeña de Familiares de Afectados por Trastorno Límite de Personalidad) reclaman su creación urgentemente.

Tal y como informa la agencia EFE, María del Pilar Matas, presidenta de la asociación, asegura que estos centros de día son beneficiosos para los pacientes. En ellos, se trabajan las habilidades y funcionalidades de los afectados por este trastorno límite de la personalidad y enfermedades parecidas.

Para Matas, la labor de la Consejería de Sanidad ha sido buena, aunque cree necesario dedicarse más a la atención. Los centros de día son como un puente entre el entorno familiar y el hospital en cuanto a atención se refiere. La asociación quiere además estudiar la prevalencia en Extremadura como ya se hace en otras regiones españolas.

Este estudio ha dado sus primeros pasos en Extremadura tras la firma de un convenio para determinar la prevalencia del trastorno límite de la personalidad. En él participan la AEXFATP, el SES (Servicio Extremeño de Salud) y la UEX (Universidad de Extremadura).