Según recoge la agencia EFE, el Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil comenzó a realizar resonancias magnéticas en fin de semana a principios de año para agilizar la atención al paciente y reducir la lista de espera, tal y como ha informado el centro en un comunicado.

Desde entonces, se han realizado 1.803 resonancias magnéticas durante los fines de semana, 316 de ellas a lo largo del verano. El número de pruebas depende de la complejidad de la resonancia magnética prescrita a cada paciente.

Para realizar estas resonancias, el hospital cuenta con un equipo formado por especialistas en Radiodiagnóstico, profesionales de Enfermería y técnicos especialistas en Rayos. El personal trabaja en 2 turnos: uno de 8:00 a 15:00 horas y otro de 15:00 a 22.00 horas.

Las resonancias magnéticas realizadas en fin de semana han incluido estudios de abdomen, sistema nervioso central, columna vertebral y articulaciones. Con esta iniciativa, el hospital canario quiere complementar y ampliar la atención que se ofrece a los pacientes en el horario establecido de lunes a viernes.