Según informa la agencia EFE, el curso se ha estructurado en 3 bloques temáticos: exploración ecográfica del aparato locomotor, diagnóstico ecográfico e intervencionismo ecográfico del aparato locomotor. Cada uno de ellos tiene 90 horas lectivas, entre presenciales y online.

Las primeras se desarrollarán en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), ubicado en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada. El objetivo general es que los alumnos conozcan las estructuras anatómicas mediante la realización de ecografías.

El curso se centrará en aquellas estructuras responsables de lesiones relacionadas con la actividad física y el deporte. En ese sentido, se enseñará a identificar y valorar la función de los controles básicos en un equipo de ecografía, optimizar una imagen ecográfica, identificar y revisar la naturaleza de los diferentes artefactos o realizar un informe ecográfico de diagnóstico aplicado a Medicina del Deporte.

De acuerdo con la Consejería, el CMAT es un centro de simulación sanitaria, pionero y único en Europa por su dotación tecnológica y el modelo de entrenamiento que en él se realiza. Destaca por el uso de metodologías de enseñanza innovadoras, como la simulación robótica, virtual y escénica, el videoanálisis, la cirugía experimental y el aprendizaje en línea, que permiten que el profesional se enfrente a situaciones de alto realismo para adquirir o mejorar sus habilidades técnicas y relacionales.