Una beca para estudiar Radiología en Estados Unidos está disponible para R4.

Una beca para estudiar Radiología en Estados Unidos está disponible gracias a la Fundación Española de Radiología y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM). Estas organizaciones se han asociado con el American Institute for Radiologic Pathology (AIRP) para convocar la Beca y Accésit Fundación Española de Radiología – AIRP 2019. La beca cubre los gastos de una estancia de 3 meses y el accésit la matrícula de un curso de la AIRP.

Según ha informado la SERAM, esta beca para estudiar Radiología en Estados Unidos permitirá a la persona beneficiaria realizar una estancia en la sede del AIRP en Maryland durante 3 meses. En concreto, entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de este año. En ese periodo, trabajará en un campo específico y realizará un proyecto de investigación bajo la supervisión del jefe de sección correspondiente. Los resultados se presentarán en el Curso Internacional de Correlación Radio-Patológica que se celebrará en Madrid en junio de 2020.

Accésit y beca para estudiar Radiología en Estados Unidos

Además de la beca para estudiar Radiología en Estados Unidos durante 3 meses, se ha convocado un accésit. Este cubre los gastos de matrícula a uno de los cursos de 4 semanas que organiza el AIRP en Washington. Se concederá a la persona que quede en segunda posición en la convocatoria. Puede asistir a cualquier de las convocatorias que se celebran a lo largo del año de los cursos, cuya matrícula está valorada en 1800 dólares.

La beca para estudiar Radiología en Estados Unidos se puede solicitar hasta el próximo 17 de mayo. La SERAM ha publicado en su página web las bases de la convocatoria, así como el baremo que se aplicará a los solicitantes. De igual modo, está disponible online el impreso que deben presentar los interesados. Pueden solicitarla residentes de Radiodiagnóstico de cuarto año que sean miembros de la sociedad y puedan acreditar dominio de inglés hablado.