Según ha informado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria busca proporcionar mayor vida útil y nuevas funcionalidades a los equipos disponibles en los centros del servicio de salud de la comunidad, el Sescam, así como actualizarlos.

“Seguimos avanzando en el cumplimiento de la renovación del Plan de Alta Tecnología, con el objeto de seguir mejorando la asistencia sanitaria de los castellanomanchegos, además de seguir apostando por unas óptimas condiciones laborales de los profesionales del sistema de salud”, ha señalado el responsable de Castilla-La Mancha.

De acuerdo con los datos aportados por el consejero, el 40% de los equipos de radiología del Sescam son analógicos y han superado su vida útil. Con las nuevas salas de radiología digital se pretende actualizar la tecnología disponible para obtener mejor calidad de imagen, nuevas herramientas de posprocesado, menor tasa de repetición y, en definitiva, un proceso más “rápido, eficaz y flexible”. Asimismo, el nuevo equipamiento contribuye a la reducción de las dosis de radiación.