Centro sanitario de Navalmoral

El centro sanitario de Navalmoral de la Mata instala un ortopantomógrafo. De esta forma, y según recoge la agencia EFE, completa la Radiología Digital Directa del área de salud. Lo hace al unirse a la sala de Radiología que se instaló en el Hospital Campo Arañuelo el pasado mes de septiembre. Además, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado recogido por la citada agencia, el ortopantomógrafo hace posible que “el abanico de prestaciones radiológicas llegue hasta la Odontología”.

Este nuevo dispositivo viene a proporcionar una serie de estudios de los que hasta ahora no disponía el servicio público del área y que son una herramienta eficaz en el diagnóstico de problemas dentales. Se evita así al usuario tener que desplazarse a otras áreas para realizar estas exploraciones o recurrir a vías privadas y más costosas. Por esta razón, según recoge el comunicado, la comodidad y la cercanía al usuario son las razones por las que el ortopantomógrafo se ha instalado en el centro de salud.

El coste total del proyecto en el centro sanitario de Navalmoral ha requerido de una inversión de casi 30 000 euros.

Por otro lado, el coste total del proyecto en el centro sanitario de Navalmoral ha requerido de una inversión de casi 30 000 euros. De hecho, 26 712 corresponden al equipo y 3095 a la cabina emplomada e instalaciones correspondiente para su puesta en funcionamiento. Asimismo, se trata de una técnica radiológica extraoral. En ella la fuente de rayos y la placa receptora se encuentran externas a la cavidad oral o boca. Asimismo, realizan un movimiento sincrónico alrededor de la cabeza del paciente. Se trata, por tanto, de una radiografía panorámica en una sola película que muestra maxilares, la mandíbula y los dientes.