China ha realizado una ecografía a distancia.

La ecografía a distancia es posible. Un hospital de la ciudad china de Guangzhou ha realizado la prueba a un paciente que se encontraba a 60 kilómetros de los especialistas. Gracias a la tecnología inalámbrica 5G, fue posible realizar la prueba, que duró 20 minutos. Para llevarla a cabo, hizo falta la asistencia del operador de telecomunicaciones Unicom.

Según ha informado la agencia Xinhua, la ecografía a distancia se realizó el pasado lunes. En concreto, en el Primer Hospital Popular de Guangzhou, una ciudad meridional del país asiático. Personal médico del centro manejó un brazo robótico a través de tecnología 5G. De esta forma, pudieron explorar a una persona que se encontraba en un hospital del distrito de Nansha, situado a 60 kilómetros.

Más aplicaciones

Para poder realizar la ecografía a distancia, los 3 médicos contaron con la asistencia tecnológica de Unicom, un importante operador de telecomunicaciones. De acuerdo con los técnicos de la compañía, la tecnología 5G cuenta con una alta velocidad de transmisión y una baja latencia. Debido a esto, se evita el retraso en la transmisión de los vídeos y los audios.

El Primer Hospital Popular de Guangzhou pretende impulsar la aplicación de dicha tecnología en más escenarios médicos, según anunció su director, Cao Jie. Entre esos escenarios se encuentra la consulta médica a distancia, la instrucción para cirugía a distancia y la respuesta en casos de emergencias médicas.