Según informó la Generalitat Valenciana, el consejo de gobierno del Hospital General de València, presidido por el director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Justo Herrera Gómez, aprobó la creación del servicio el pasado mes de febrero para completar las pruebas que se realizan en el propio hospital.

Se ha realizado un estudio y una memoria económica en la que se incluyen tanto las necesidades de personal, la inversión en equipamiento, el mantenimiento anual de dicho servicio y las obras de acondicionamiento en el centro de especialidades de Torrent; el importe asciende a cerca de 2 millones a invertir en 2 ejercicios. En 2015, la facturación de Eresa, solo en el centro de Campanar, ascendió a cerca de 3 millones de euros.

En la misma reunión se presentó y autorizó también una Oferta de Empleo Público (OEP) para 2017 con un total de 113 plazas, que reflejan la tasa de reposición de 2016, es decir, se corresponden con el total de empleados que dejaron de prestar sus servicios en el departamento el año pasado. Se ejecutará conjuntamente con la reciente OEP 2016, publicada el pasado 30 de diciembre.