Según recoge la agencia EFE, se trata de un equipo de tomogamacámara SPECT-TC que lleva incorporado un escáner avanzado de 4 cortes, “posibilitando localizar anatómicamente y con mayor precisión” el origen de la lesión, de acuerdo con Luis Campos, jefe del servicio, que se ubica en el Hospital Meixoeiro.

Las 2 tomogammacámaras del área sanitaria de Vigo disponen de escáner TC (tomografía computarizada) incorporado y doble cabezal; gracias a esto último, pueden realizar estudios tomográficos y planares del cuerpo entero en un solo paso.

La Medicina Nuclear es una especialidad que utiliza isótopos radioactivos en la obtención de imágenes para el diagnóstico o tratamiento de numerosas enfermedades. Su mayor ventaja, según el Servicio Gallego de Salud (Sergas), es la precocidad en el diagnóstico, al detectar en imágenes fenómenos metabólicos o funcionales antes de que se altere estructuralmente el órgano a estudiar.

La cartera de exploración es amplia, incluyendo patologías cardíacas, neurológicas, endocrinológicas, renales o del aparato locomotor, así como el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.