El dolor en tobillo-pie y el edema óseo van a centrar la XIV Reunión Interhospitalaria de Radiología que tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre en la sede del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM). La jornada está dirigida a radiólogos de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura.

Según ha informado la Asociación de Radiólogos Centro, que organiza el curso en colaboración con el ICOMEM, la reunión está pensada sobre todo en los radiólogos en periodo de formación MIR de la zona citada. La inscripción es gratuita y se puede llevar a cabo a través del correo electrónico formacion@icomem.es.

La jornada está dividida en 2 partes. La primera es una ponencia, en la que José Acosta Batlle del Hospital Universitario Ramón y Cajal abordará las causas que hay tras el dolor en tobillo-pie y el edema óseo. La segunda parte estará dedicada a discutir casos clínicos de edemas óseos y dolores en tobillo-pie.

Para esa última parte, la asociación solicita el envío de casos. Los interesados pueden enviarlos hasta el 30 de noviembre; un comité formado por radiólogos de los hospitales participantes. Los asistentes a todas las sesiones de un ciclo anual recibirán la acreditación de las horas lectivas de los eventos y los ponentes; además, obtendrán un certificado.