En una nota, el hospital explica que el nuevo equipo de resonancia magnética supuso una inversión de 500.000 euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Empezó a funcionar a finales del año pasado, incluso por las noches.

De acuerdo con Elena Lozano, del Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el nuevo equipo de resonancia cuenta con bobinas digitales que permiten obtener una mayor calidad de imagen en menos tiempo.

“Esta plataforma digital permite simplificar las etapas de planificación y estudio, consiguiendo un flujo de trabajo hasta un 30% más rápido, lo que también contribuye a mejorar la comodidad del paciente”, apunta la especialista, según la cual “muchos de los estudios más habituales, como los de cráneo, rodilla, columna, hombro, se pueden realizar en menos de 20 minutos.

Esto ha permitido incrementar el número de resonancias que se realizan tanto en turno de mañana como de tarde y ha posibilitado la implantación del turno nocturno, en el que ya se han realizado 1.885 estudios, lo que supone el 26% del total.

Asimismo, el nuevo equipo incorpora paquetes específicos para todas las aplicaciones clínicas en las diferentes áreas de la anatomía, que permiten realizar estudios avanzados de alta calidad musculoesqueléticos, de oncología y de patología cardiaca y vascular, así como de cabeza, cuello, columna, cuerpo, y mama.