La cirugía de hemorroides se tratará en el congreso ET 2019, de cuyo comité científico forma parte Enrique Esteban.

Enrique Esteban, especialista del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, va a formar parte del comité científico del Congreso Europeo de Embolización en Radiología Vascular ET 2019. El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia entre el 26 y el 29 de junio de este año. Se espera que asistan más de 1500 profesionales de todo el mundo.

Según ha informado la Generalitat valenciana, Enrique Esteban fue presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) en 2016. Fundada en 1987, esta institución agrupa a medio millar de especialistas de todo el territorio español. Su objetivo es promover el desarrollo, la formación, la investigación y la difusión de la radiología vascular e intervencionista.

“Formar parte del comité organizador de este importante congreso es una recompensa a nivel personal y profesional”, reconoce Enrique Esteban. Para él, además, el nombramiento es una recompensa también para su servicio, “ya que pone de manifiesto el reconocimiento a nivel europeo del trabajo que realizamos en Alzira”.

Enrique Esteban, ponente

Además de formar parte del comité científico, el especialista va a intervenir en una de las mesas de ET 2019. En concreto, en una en la que se hablará en la embolización arterial rectal para abordar hemorroides, un procedimiento que reduce el tiempo de recuperación. María Dolores Ferrer, del mismo servicio, será la encargada de moderar esta mesa, que aborda una técnica en la que el Hospital de Alzira encabeza el ranking de centros públicos españoles en número de intervenciones. De igual modo, el citado hospital ha sido el primer centro público de la región en incorporar la radiofrecuencia para agrandar el tiroides sin cirugía abierta.

El congreso espera recibir más de 1500 especialistas en radiología vascular e intervencionista de cerca de 100 hospitales internacionales. En concreto, vendrán de ciudades como Buenos Aires, Filadelfia, Tokio, Chicago, Múnich o Sao Paulo. Durante 4 días, pondrán en común conocimientos sobre tratamiento mínimamente invasivo de hemorragias internas, miomas, hiperplasias de próstata o hemorroides, entre otras patologías.