La estadificación tumoral con PET/RM centra este miércoles 16 de enero un seminario online organizado por la European Society for Hybrid, Molecular and Translational Imaging (ESHIMT). El especialista José Ramón García Garzón es el encargado de impartir este seminario, que se emitirá a las 17 horas (hora local). Para poder seguirlo, es necesario registrarse en la página web de la sociedad.

Tal y como ha informado la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM), el seminario pretende analizar el valor adicional de los estudios PET/RM en la estadificación tumoral. El desarrollo de estas técnicas hace necesario implementar cambios en la práctica diagnóstica, así como en las exploraciones y la interpretación de los estudios de imagen. “Únicamente esta visión multidisplinar justifica la implementación de los estudios híbridos”, aseguran.

El seminario sobre estadificación tumoral con PET/RM va a abordar:

  1. La implementación de flujos de trabajo de los estudios PET/RM.
  2. Las indicaciones de la PET/RM en la estadificación tumoral.
  3. La obtención de parámetros cuantitativos múltiples.
  4. La justificación de los equipos PET/RM.

García Garzón es especialista en Medicina Nuclear y experto en radiofarmacia. En 2015, obtuvo el doctorado cum laude por la Universidad de Barcelona por su tesis 11C-Colina PET/TC en el cáncer de próstata. Es jefe de servicio de la Unidad de PET-7TC-RM de CETIR-Ascires. Es miembro de honor de la SEDIA-SERAM.