La nueva tecnología de los radiólogos

La Asociación de Radiólogos de Cataluña ha reivindicado su papel en el proceso terapéutico, así como en el diagnóstico de los pacientes, según ha recogido EFE. Esta demanda se debe a la revolución tecnología con la que actualmente cuenta esta asociación. Los cambios producidos dentro de la comunidad médica han permitido la evolución de esta y han demostrado el valor añadido de los radiólogos.

Ante estas innovaciones, la Asociación de Radiólogos ha explicado a través de un comunicado que la utilización de la inteligencia artificial permitirá una Medicina más personalizada. Esto será posible gracias a que contarán con unas radiologías de precisión. Además, la combinación del radiólogo con la imagen 3D y la inteligencia artificial tendrá como resultado un radiólogo del futuro.

Este tipo de tecnologías pueden resultar muy beneficiosas en Medicina, ya que ayudan a facilitar el desempeño de la actividad laboral de los profesionales. El uso de la inteligencia artificial puede ayudar a detectar más fácilmente las enfermedades. Además, permite mejorar la eficacia de los procesos sanitarios, es decir, identificar protocolos de imagen más rápido u optimizar las citaciones.

Por este motivo, la Asociación de Radiólogos defiende la necesidad de reforzar el papel de los profesionales de esta área en el diagnóstico. Este permitirá potenciar sus competencias y les permitirá formarse en otras nuevas.

Todas las cuestiones expuestas por la asociación se debatieron el día 31 de mayo durante la VIII edición del Congreso Nacional de Radiólogos de Cataluña. Esta conferencia tuvo lugar en Barcelona y llevaba por nombre Inteligencia Artificial y Humanización. Durante el acto explicaron también los beneficios que esta herramienta podría aportar en Medicina. Además, de las ventajas que supondría para los profesionales disponer de estas tecnologías en los centros sanitarios en los que desempeñan su trabajo.