La RSNA (Radiological Society of North America) ha premiado a especialistas de la Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en su último congreso internacional. En concreto, la sociedad ha reconocido un trabajo sobre degeneración olivar hipertrófica y otro sobre patologías que pueden presentar afectación peritoneal.

Según ha informado el centro, los trabajos consiguieron el certificado de mérito en sus respectivas áreas dentro de Educational Exhibit, una sección en la que se presentaron más de 2.800 pósteres electrónicos. El encuentro anual de la RSNA, que celebraba su 104.ª edición, tuvo lugar en Chicago (Estados Unidos) a finales del pasado mes de noviembre.

Neurorradiología y Radiología abdominal

Por un lado, la RSNA premió al Virgen del Rocío dentro del área de Neurorradiología. Presentado por el residente Luis Quintana, el trabajo recoge un estudio de la anatomía y fisiopatología de la degeneración olivar hipertrófica. Asimismo, hace un repaso de casos atendidos en el centro sevillano en el que se muestran las causas que pueden producir la enfermedad y la posibilidad de diagnóstico diferencial.

Por otro lado, la sociedad americana ha premiado, dentro de Radiología abdominal, un póster sobre las distintas enfermedades que pueden presentarse con afectación peritoneal. Lo presentó un residente que rotó por el Virgen del Rocío, Daniel Rodríguez Vargas, junto a los doctores Parada Blázquez, Vargas Serrano y Gómez Izquierdo.

La RSNA es una sociedad internacional con 54 000 miembros de 136 países. Entre ellos hay radiólogos, físicos médicos y otros profesionales relacionados con la Radiología. Su congreso anual reúne a 56 000 personas, una cifra que lo convierte en el mayor foro de su ámbito a nivel mundial.