La SEUS (Sociedad Española de Ultrasonidos), una sección de la Sociedad Española de Radiología (SERAM), ha convocado el 32.º Premio Philips de Ultrasonografía para fomentar la investigación en esta área. Los trabajos pueden presentarse hasta el próximo 28 de febrero. El galardón está dotado con 1.000 euros.

Tal y como recogen las bases, todos los miembros de la SERAM pueden concurrir al Premio Philips, con trabajos sobre ultrasonografía inéditos o publicados por primera vez en 2017. Deben estar escritos en castellano y pueden incluir vídeos como complemento. No deben exceder las 50 páginas.

Los interesados en participar en esta edición del Premio Philips deben enviar sus trabajos en formato pdf a la dirección de correo electrónico secretaria@seram.es antes del 28 de febrero. El archivo no debe incluir el nombre del autor, para mantener el anonimato frente al jurado; en un segundo correo, se enviará el título de la investigación, los autores y una declaración de cumplimiento de las bases.

Un jurado formado por la junta directiva de la SEUS, un delegado de la SERAM y un representante de Philips (que actuará de secretario) elegirá al ganador del Premio Philips antes del 15 de marzo de 2018. El galardón se entregará coincidiendo con el XXXIV Curso Internacional de la SEUS, durante el cual se presentará el trabajo.