El trabajo tenía como objetivo analizar el perfil del opositor que ha escogido la especialidad de Radiodiagnóstico. En la investigación han participado Hospital Universitario Central de Asturias, la Universidad de Oviedo, MIR Asturias y el blog MIRentrelazados.

De acuerdo con los investigadores, Radiodiagnóstico ocupa la posición número 16 en el ranking de especialidades ordenadas según la mediana de número de orden con la que se escogió cada una de sus plazas desde el año 2006 hasta 2015. La primera plaza se suele escoger por debajo del número de orden 75 y la elección de la especialidad se suele terminar entre los números de orden 3.700 y 4.100.

Durante el periodo estudiado, el 58% de los electores de Radiodiagnóstico fueron mujeres y el 76%, españoles. Los opositores prefirieron los hospitales de la comunidad de Madrid; el hospital elegido con la mediana más baja (mejor número de orden) fue el Hospital Clínic de Barcelona.

Según los autores, Radiodiagnóstico se escoge en el MIR con buenos números de orden, en su mayoría por médicos españoles. Aunque la eligen más mujeres, estas la escogen menos que otras especialidades. Se prefieren hospitales grandes en capitales de provincia.