NumisCAM (Nuclear Medicine Information System Castilla-La Mancha) comenzó a utilizarse en Ciudad Real en 2011. Desde entonces, se han realizado casi 60.000 estudios y 8,3 millones de imágenes correspondientes a más de 45.000 pacientes. A raíz de aquí, el programa fue desarrollado en todos los hospitales de la Castilla-La Mancha.

Las imágenes diagnosticadas por gammacámaras y PET del servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real se enviaban a los especialistas de cualquier hospital en papel, CD o DVD. Esto dificultaba la gestión dado el elevado número de profesionales que solicitaban las pruebas.

El formato electrónico tiene una rápida capacidad de respuesta, evita la pérdida de placas e informes, facilita conocer el diagnóstico antes, y evita exploraciones innecesarias al estar vinculadas con otros centros donde se realiza los estudios. Además, reduce los costes de tramitación al ahorrar papel, procesadores y placas reveladas.

Otra de las ventajas que permite la digitalización de documentos es que varios profesionales compartan las imágenes o informaciones para debatir casos clínicos o, incluso, para definir mejor cierto tipo de tratamientos. El diagnóstico del cáncer, por ejemplo, podría realizarse antes que con la burocracia que implican las gestiones en papel.

La colaboración de los especialistas de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario de Ciudad Real, liderados por el doctor Ángel Soriano, y los profesionales de Tecnologías de la Información Sanitaria han hecho posible esta funcionalidad y la han difundido por los centros de salud y hospitales de toda la comunidad autónoma.