Pablo Valdés, director del área de Radiodiagnóstico de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), de la que ha sido vicepresidente durante los últimos 2 años. Valdés afronta el nombramiento con la voluntad de hacer del radiólogo una pieza clave en la revolución tecnológica de la medicina: “el radiólogo ha de ser el líder y la SERAM debe ayudar y coordinar los cambios”.

El radiólogo malagueño, que ejercerá el cargo de presidente durante los próximos 2 años, también ha esbozado los grandes retos a los que se enfrenta la especialidad; como la certificación en competencias o “los nuevos códigos éticos de la industria en un entorno todavía afectado por la crisis y con una tecnología, a menudo, obsoleta”.

Según informa la junta directiva de la SERAM y recoge la agencia EFE, la imposición de Valdés sobre los otros 3 candidatos se debe, en parte, a su extensa carrea dentro de la sociedad. El médico, de 53 años ya ejerció como responsable estratégico y responsable de comunicación en juntas directivas previas. El comunicado ha revelado también que estas han sido las primeras elecciones celebradas mediante voto electrónico.

¿Quién es el nuevo presidente?

Pablo Valdés es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y doctor por la Universidad de Málaga. Desde 1194 ha desarrollado su carrera profesional como radiólogo en la Agencia Sanitaria Costa del Sol, donde se ha despeñado en diferentes ramas; desde la radiología pediátrica o de urgencias hasta la ecografía e imagen mamaria. En los últimos 18 años, Valdés redirigió su actividad a la calidad y gestión sanitaria.

El nuevo dirigente de la SECAM también ha sido presidente durante 6 años de la Sociedad Española de Gestión y Calidad en Radiología (SEGECA) y mantiene su puesto como secretario de la Sociedad Española de Radiología Pediátrica (SERPE). Ahora, Valdés representará a los más de 6.000 radiólogos que se agrupan bajo la organización medicocientífica y profesional de la que es presidente.