“Queremos, por una parte, expresar nuestro agradecimiento hacia aquellos compañeros que se distinguen en el ejercicio de nuestra profesión; por otra, deseamos reconocer el apoyo a la radiología o a nuestra sociedad por parte de personas ajenas a esta o a miembros de la industria”, explican desde la organización profesional.

Los Premios Radiología incluyen 3 premios a la Profesión en Radiología, que se otorgarán a radiólogos que hayan contribuido de forma significativa al desarrollo e implantación de la imagen médica en un área específica. También se otorga un premio al servicio que haya realizado la innovación, proyecto o actividad más relevante para mejorar la práctica profesional.

Por otro lado, el Premio al Amigo de la Radiología busca reconocer a las personas, instituciones o entidades ajenas a la Radiología que hayan ayudado a la sociedad o a la profesión; el Premio al Compañero de camino está destinado a organizaciones o gente de la industria.

Por último, los Premios Radiología concederán un galardón al radiólogo que haya dirigido el mejor proyecto de investigación financiado por cualquier organismo cuyos resultados hayan sido publicados o aceptados en una revista científica con revisión por pares en el año 2016.