Esta última edición, tenía como objetivo actualizar conocimientos científicos y fomentar la comunicación entre profesionales de distintos centros. También cobró importancia el establecimiento de parámetros de eficacia en la inmunoterapia y en las ventajas que esto conlleva. En palabras de la doctora Elisa Caballero, jefa del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Doctor Peset: "Los tratamientos de inmunoterapia tienen unos mecanismos de acción que, a pesar de su rápida expansión, aún son bastante desconocidos y actúan de forma distinta a la quimioterapia que conocemos hasta ahora”.

Elisa Caballero matizó, además, que, como especialistas en medicina nuclear, deben establecer una serie de parámetros de eficacia adecuados para poder decidir en qué personas son más efectivos.

Además, la jefa del Servicio de Medicina Nuclear, instó a sus colegas a trabajar junto a los oncólogos para mejorar el uso de estos fármacos. En el simposio se destacó, además, como este tipo de tratamientos se han popularizado en los últimos 2-3 años por su aplicación en melanoma y cáncer de pulmón, pero no son tan conocidos para otras especialidades que podrían aportar sus experiencias para mejorar la efectividad de dichos fármacos.

Además, en la reunión, el Hospital Universitario Doctor Peset ha presentado su sistema de información propio para la gestión, seguridad y calidad en el uso de los radiofármacos: CALYSAP. Este programa es utilizado, desde hace más de 15 años, por el Servicio de Medicina Nuclear y ha recolectado datos de más de 59.000 pacientes. También es el único sistema que integra radiofarmacia y medicina nuclear. Con este sistema, han logrado reducir hasta en un 40% las dosis de radiofármacos administradas en exploraciones pediátricas aumentando la efectividad.