La división de medicamentos biosimilares de Kern Pharma ha renovado su compromiso de colaboración con la Fundación Española de Reumatología (FER) para patrocinar una serie estancias cortas. Gracias al acuerdo, que las entidades han firmado por segundo año consecutivo, los médicos internos residentes de la Sociedad Española de Reumatología (SER) podrán ampliar su formación en centros españoles -fuera de la ciudad de residencia- o extranjeros.

Según informa la farmacéutica en una nota de prensa, para optar a estas becas cortas, los reumatólogos residentes deberán presentar un proyecto y justificar el motivo de su solicitud, que será valorado por un comité de Kern Pharma.

Al finalizar la estancia, de un máximo de 4 meses, los mir deberán presentar una memoria del trabajo desempeñado durante el periodo de la beca corta. El programa, que forma parte del Plan de Fomento de la Investigación de la FER, “es uno de los más prestigiosos de Reumatología”, aseguran los promotores de Kern Pharma. Su objetivo, explican, es “complementar o ampliar la formación en nuevos aspectos de la especialidad”.