La aplicación es un proyecto de la Escuela de Pacientes de la Consejería de Salud de Andalucía. Los contenidos informativos sobre la artrosis con los que cuenta la aplicación, han sido elaborados por la Escuela Andaluza de Salud Pública con el asesoramiento de la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica y con la participación de las Asociaciones de Pacientes de Andalucía.

La aplicación explica a través de sus personajes qué es la enfermedad y cómo cuidarse. Los contenidos se desarrollan en varios capítulos que hablan de la artrosis, de los tratamientos, de la vida cotidiana, de la actividad física, del apoyo entre colegas y de la Escuela de Pacientes. El sistema está diseñado para utilizarse desde el móvil o la tableta y también para que sea un material didáctico de formación en grupo.

Según explican los diseañdores, la aplicación es un recurso que puede ayudar a los jóvenes a saber más de su enfermedad, a saber cómo cuidarse, a vivir de forma más saludable y a enfocar la patología con una mirada optimista y positiva. El sistema puede descargarse de forma gratuita en el móvil o en la tableta a través de la Play Store. Una vez instalada se ofrecen 2 opciones: una en 2D y otra en 3D. La versión 2D se visualiza directamente. La versión 3D está en “realidad aumentada”.