El dolor lumbar: mucho más que un dolor, se presentará de forma abierta y gratuita en la plataforma de conocimiento abierto URJCx con el objetivo de dar a conocer “una de las dolencias más frecuentes del ser humano”, según recoje una nota de prensa de la agencia EFE.

Durante 5 semanas, y una dedicación estimada de 4 horas semanales, los participantes podrán acceder a materiales interactivos y vídeos de alta calidad sobre los factores de riesgo para el desarrollo de dolor lumbar, las pautas de prevención o los tratamientos farmacológicos recomendados.

Así mismo, la plataforma recogerá información sobre ejercicios recomendados y mecanismos psicológicos de control y percepción del dolor. Aunque este material está dirigido, fundamentalmente, a profesionales de Ciencias de la Salud, la URJC ha abierto la participación a pacientes de dolor lumbar.

“El 80% de las personas entrevistadas en numerosos estudios ha sufrido dolor lumbar, al menos, una vez en su vida y, sin embargo, el 50% nunca consultará a un clínico por este problema, y el 20% acabará sufriendo cronicidad y limitación en la vida cotidiana”, argumentan los docentes.