El compromiso tendrá como objetivo mejorar la salud articular de los enfermos de artrosis, promover proyectos conjuntos que proporcionen un mayor conocimiento de la patología y contribuir a la prevención de esta enfermedad, especialmente entre niños y deportistas.

Además, gracias a la interacción con OAFI, la SER permanecerá en contacto con a todos los agentes implicados a nivel mundial en el campo de la artrosis. Uno de los primeros estudios que abordará la entente será la salud sexual de los enfermos. Mediante un informe trabajan por identificar y dar respuesta a las principales dolencias en una guía de recomendaciones.

El paciente de artrosis reclama gran cantidad de información sobre su enfermedad y con esta colaboración y varios proyectos vamos a poder proporcionársela”, augura el presidente y director ejecutivo de OAFI, Josep Vergés en una nota de prensa. El texto recuerda también que, según cálculos, unos 242 millones de personas en el mundo padecen artrosis.

España cuenta con 7 millones de enfermos de artrosis, una enfermedad identificada como la primera causa de incapacidad permanente y la tercera causa de incapacidad laboral temporal. En el año 2008, el coste anual medio de la artrosis de rodilla y cadera para el Sistema Nacional de Salud fue de 4.738 millones de euros.