terapia para el reumatismo

La Reumatología china avanza a pasos agigantados. En este sentido, según recoge la agencia Xinhua, la medicina tradicional china supone una solución como terapia para el reumatismo muy prometedora. De hecho, recuerdan los especialistas durante la conferencia realizada por la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China que el reumatismo es un desorden que causa dolor en las articulaciones o tejidos conectivos.

Ante este problema de salud, la reunión se enfocó en una investigación para aplicar y desarrollar la medicina tradicional china como una cura para las enfermedades reumáticas. De hecho, los expertos aseguraron que la medicina tradicional como prevención e intervención en las enfermedades crónicas ha demostrado su ventaja frente a otros tratamientos. No obstante, cada vez más está adquiriendo importancia la medicina tradicional china.

Terapia para el reumatismo

Los obstáculos para promover el tratamiento de la medicina tradicional china dan como resultado casos individuales. Sin embargo, al tratarse de casos individuales están carentes de investigación que se base en la evidencia. Por eso, a lo largo de las décadas, el tratamiento combinado de medicina tradicional china y medicina occidental se ha aplicado ampliamente. En concreto se ha aplicado para la enfermedad autoinmune con muchas terapias de la medicina tradicional china, como aplicaciones externas y acupuntura, demostrando su efectividad.

Finalmente, algunos expertos han sugerido fortalecer la investigación clínica sobre la mejora de la eficacia clínica. De hecho, incluye la construcción de una base de datos de información para identificar el efecto sinérgico entre la medicina tradicional china y la terapia occidental.