La filtración de las notas del MIR ha llevado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a abrir una investigación para esclarecer lo sucedido. El Ministerio de Sanidad, informa EFE, va a abrir una investigación para saber por qué se han conocido los resultados provisionales del examen de los médicos internos residentes (mir).

Tal y como explica EFE, la filtración de las notas del MIR se ha producido unas horas antes de que se hicieran públicos de forma oficial. Fuentes del Ministerio de Sanidad han explicado que estaba previsto publicar los resultados en la web a las 0.00 horas del 6 de marzo para que cada aspirante pudiera consultar de forma individualizada la calificación.

La filtración de las notas del MIR se ha producido a partir de los listados de papel que se remiten a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y que luego se cuelgan en los tablones de anuncios correspondientes, según destaca EFE. Estos listados con los resultados provisionales de los aspirantes son los que se han conocido antes de tiempo.

En este sentido, el departamento que lidera Dolores Montserrat ya ha avanzado que abrirá una investigación para conocer qué es lo que ha ocurrido, puesto que según destaca el Ministerio de Sanidad, “se ha seguido el procedimiento de todos los años”.