Los bancos de sangre de los 3 hospitales de Barcelona han alargado los horarios para poder atender a los donantes que han venido a los hospitales. El Banco de Sangre ha informado de que a través de la cuenta de Twitter @donarsang se puede seguir las informaciones oficiales en relación a la donación de sangre.

El Hospital Clínic, el del Valle Hebrón, el de Sant Pau y también otros de fuera de Barcelona, como el hospital Mutua de Terrassa, han alargado los horarios para poder atender a las muchas personas que querían donar sangre. El Banco de Sangre ha informado de que la sangre es un elemento biológico que caduca y por ello emplaza a las personas que quieran donar sangre a que vengan a lo largo de la próxima semana para remontar nuevamente las reservas.

Además de la iniciativa ciudadana, el gobierno catalán ha habilitado el teléfono gratuito para atender a las familias y afectados del atentado, que ha causado 13 muertos y 80 heridos. El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha dicho que, en estos momentos, los servicios de emergencias "trabajan para atender a las personas heridas" y ha recordado que aún hay "un dispositivo policial en marcha".

El titular de Interior ha agradecido la actitud cívica de la ciudadanía y les ha pedido que, si no es estrictamente necesario, eviten salir y no se desplacen a los lugares donde se han sucedido los hechos, en el centro de la capital catalana.