Asimismo, expresó su gratitud a la labor desempeñada por el equipo al frente de la corporación y en especial a su antecesor, Rodríguez Sendín, por 3 motivos: “en nombre de la profesión médica por el trabajo desempeñado; también como compañero médico, al tener la suerte de haber tenido un presidente como él; y como ciudadano, por su compromiso expreso por las personas y por los pacientes”.

“Su personalidad ha impregnado todas las acciones emprendidas y, personalmente, he podido ser testigo de la valentía y el trabajo hasta la extenuación de una persona irepetible”, destacó Romero. El presidente agradeció a los miembros de la asamblea su apoyo, a los que transmitió su compromiso para afrontar la amplia actividad prevista para esta nueva legislatura. “De cómo seamos capaces de llevarla a cabo dependerá el tipo de Organización que deleguemos en el futuro”, señaló.

La apuesta por el sistema sanitario y por el modelo de atención tiene la intención de lograr un pacto por los profesionales que lleve consigo la reducción de la precariedad laboral y la tasa de reposición, forman parte de sus prioridades para esta nueva etapa. Su apuesta por el desarrollo profesional y su propósito de que el médico pueda ejercer en las mejores condiciones en ámbitos adaptables a este desarrollo también están incluidos dentro de sus proyectos.

Asimismo, dijo que los pacientes y ciudadanos también serían motivo del interés de la Organización. Romero es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha sido director de la Zona Básica de Salud de Posadas (Córdoba). Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba (2007-2009).